Prepárale un botiquín a tu hijo para el campamento

¿Es el primer campamento de tu hijo y no habías pensado en prepararle un pequeño botiquín de primeros auxilios?¿Ya ha participado en otros pero siempre ha venido con las mismas picaduras o rojo como un tomate por el sol? En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online hemos pensado en realizar un listado de productos de parafarmacia imprescindibles para que incluyas en su maleta y que, lo más importante, le expliques la importancia de utilizarlos.

Repelente de insectos

Si consigues que se aplique un repelente de mosquitos e insectos diariamente puedes prevenir las a veces inevitables picaduras y que no se esté rascando continuamente. Hacerle entender que si se lo aplica diariamente tendrá menos posibilidades de que le piquen los mosquitos puede evitarle muchas molestias.

Fotoprotector infantil

El uso de un fotoprotector infantil adecuado a su piel y sus necesidades es tan importante como una gorra, una cantimplora, linterna o ropa de más. Como lo más normal es que pase largas horas al sol, es importante que adquiera conciencia de tener que ponerse el fotoprotector todos los días, pase lo que pase.

Tiritas

Este punto depende, y mucho, de la edad de tu hijo ya que tiene que ser lo suficientemente maduro como para determinar la gravedad del accidente así como ser capaz de limpiarse la herida y ponerse la tirita.

Teléfonos de contacto

No olvides incluir en un lugar de la mochila de tu hijo una tarjeta con varios teléfonos de contacto así como añadir el nombre de tu teléfono en su móvil con las siglas AA para que quien quiera que vea dicho terminal, sepa con quién contactar.