Cuidado con el cambio de hora

¿Quién no ha ido hablar alguna vez de los ritmos circadianos? Si no sabéis lo que son, os lo explicamos: Los ritmos circadianos constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y que coincide con los estados de sueño y vigilia. El sueño está asociado siempre a la cantidad de luz que el cuerpo reciba; de hecho, se ha comprobado que la luz influye en este ciclo, a través de una sustancia (la melatonina) secretada por la glándula pineal (ubicada en el cerebelo).

Por este motivo, es especialmente importante descansar las horas que el cuerpo necesita (generalmente 8), ya que si este periodo no se emplea para descansar, esto afectará negativamente a la salud física y psíquica del individuo, porque se disocian los ritmos biológicos y los elementos naturales que sirven para sincronizarlos. De este modo el cuerpo trabajará y se cansará el doble: durante el día para mantenerse despierto y durante la noche para conciliar el sueño.

El cambio de hora que tendrá lugar este sábado (a las 3 serán las 2) puede alterar de manera negativa este ritmo, para que eso no suceda os recomendamos algunos remedios que tenemos en Farmacia Carabal especialmente para aquéllos que tengáis problemas derivadas del cambio de hora; como por ejemplo Aquilea melatonina o Aquilea sueño. Estos dos productos os ayudarán a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Si tenéis alguna duda sobre estos productos, o sobre cualquier otro, os recomendamos que nos visitéis, en Farmacia Carabal estaremos encantados de resolveros cualquier tipo de dudas que tengáis.