Razones por las que usar agua micelar y agua termal

Tanto el agua micelar como el agua termal son dos productos que, aunque sobradamente conocidos entre las celebrities de todo el mundo, quizás no lo son tanto para las personas de a pie.

Es por eso que en nuestra parafarmacia online y farmacia en Valencia hemos decidido explicar un poco más acerca de estos dos productos de cosmética que, gracias a su uso diario, pueden mejorar mucho la higiene de tu piel.

Agua micelar

El agua micelar es una composición a base de agua y micelas, unas moléculas cuya función principal es deshacer aquellas otras moléculas que no se disuelven en agua. Estas son, por ejemplo, los restos de maquillaje, la grasa facial o los agentes externos.

El agua micelar actúa en las capas más profundas de la piel disolviendo todo tipo de impurezas o resto de suciedad, proporcionando a la cara una limpieza que no se consigue con agua y jabón común.

Muchas personas han optado por usar el agua micelar como sustitutivo del desmaquillante común ya que, al tener una composición tan suave, es hipoalergénica y muy adecuada para pieles sensibles y atópicas.

 

Agua termal

El agua termal es un producto 100% natural, entendiendo esto como que son aguas de lluvia filtradas y almacenadas en la profundidad de la tierra.

Al estar estancadas y sin la exposición a agentes externos, estas aguas están llenas de minerales como hierro, calcio, magnesio o selenio.

Este cosmético de limpieza facial está especialmente indicado para hidratar rápidamente la cara y devolverle la luminosidad perdida por, por ejemplo, la falta de sueño.

Pero también está muy indicada para tratar reacciones alérgicas y rojeces así como, más a largo plazo eso sí, para eliminar las manchas en la piel.

Cómo aplicar tanto el agua termal como el agua micelar

Recomendamos aplicar el agua micelar después de una limpieza de la cara, justo antes de irnos a dormir. Aplicar un poco de líquido en algodón y repartir por todo el rostro con suaves movimientos.

Con respecto al agua termal, la puedes usar cuando consideres oportuno o que veas que tu cara necesita aire fresco.