¿Trauma por la vuelta al cole? No con estos consejos

En unos días comienza la vuelta al cole y los más pequeños de la casa han comenzado a cambiar su actitud, llorando más de lo habitual o contestando con malas formas. Puede que el hecho de acabar las vacaciones y saber que deben volver al colegio en pocos días les esté afectando en exceso.

Es por eso que en nuestra parafarmacia online 24 horas y farmacia en Valencia consideramos que conviene detectar rápido el problema (que seguro que ya lo habréis notado) pero más importante es encontrarle una solución.

Por eso hemos elaborado una serie de consejos para que la vuelta al cole sea lo menos traumática posible. Por ellos principalmente y por nosotros, que es bastante probable que también estemos sufriendo nuestro síndrome post vacacional.

Que todo sea positivo

Es importante tratar la vuelta al cole como algo realmente positivo. Hay que hablar pero sobre todo escuchar a nuestros hijos un poco más si cabe, ellos tienen la clave de cuánto les está afectando el volver al cole. Una terapia que funciona excelentemente es hacer una fiesta de bienvenida al colegio. Realizar su actividad favorita, con su comida favorita o algo que realmente le motive para celebrar la vuelta al cole.

Volver a la rutina paulatinamente

Lo recomiendan la mayoría de los psicólogos. Es importante comenzar a cumplir los horarios del invierno al menos una semana antes de comenzar el colegio. Hay que empezar a levantarse y acostarse a la misma hora que en horario lectivo así como los tiempos para comer y cenar.

Esto es conveniente combinarlo con tareas como hacer deberes por la tarde; pero no olvidemos que tiene que ser paulatino por lo que no hay que abandonar la piscina, la playa o los patines rápidamente.

vuelta-cole-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

Implicar a nuestros hijos en el proceso

Si hay que elegir material escolar, ropa o cualquier elemento relacionado con la preparación previa a la vuelta al cole, ellos tienen que tomar decisiones. Así se potencia su responsabilidad y su motivación de estrenar todo lo nuevo.

¡Qué mayor eres!

Enfocar la vuelta al cole como un ejercicio de independencia y madurez. Si les explicamos que van a afrontar nuevos retos donde harán cosas de “mayores” generaremos en ello una curiosidad que les disminuirá los aspectos negativos de la vuelta al cole.

 

Artículos Relacionados