MAGNESIOBOI 50 COMPRIMIDOS

MERCK S.L.

856567

Nuevo

Indicado en déficit de mangesio

Más detalles

Este producto ya no está disponible

11,47 €

( Precio con IVA incluido )

Suplemento orgánico, factor mineral (magnesio). Contiene 48,62 mg de magnesio por comprimido. Es un importante activador de numerosos sistemas enzimáticos implicados en la producción de energía a partir de los alimentos. También participa activamente en la síntesis protéica y en el mantenimiento de las características eléctricas del sistema neuromuscular.

Vía (Oral): Su biodisponibilidad es del 35%. La absorción oral aumenta con la presencia de vitamina D. Se excreta mayoritariamente con la orina y en paqueña cantaidad con las heces.

[DEFICIT DE MAGNESIO]: Prevención de estados carenciales de magnesio debidos a dietas pobres en verduras, cereales integrales y legumbres que se manifiesten con debilidad y calambres musculares, que pudieran producirse en adultos y niños mayores de 12 años.

- Adultos y niños mayores de 12 años, oral: 1-2 comprimidos con una cantidad suficiente de líquido, después de cada una de las tres comidas (146-292 mg de magnesio/día).- Ancianos: Adecuar la dosis al grado de funcionalidad renal. - Niños menores de 12 años: No se ha establecido su seguridad y eficacia.No se recomienda utilizar este medicamento de forma continuada, puesto que se puede producir  hipermagnesemia e hipercalcemia.Si los síntomas empeoran o persisten más de 7 días debe evaluarse la situación clínica.

- Eltrombopag: posible reducción de la absorción de eltrombopag por formación de quelatos insolubles con cationes polivalentes. Administrar eltrombopag al menos 4 h antes o después de este medicamento.- Tetraciclinas, Quinolonas, bisfosfonatos: Posible reducción de su absorción por quelación con el ión magnesio (divalente). Administrar, al menos, 2 horas antes o después del magnesio.- Calcio y alimentos ricos en calcio: El consumo excesivo y prolongado de productos que contienen alcalinos como el magnesio y calcio puede causar elevadas concentraciones de calcio. Se debe controlar la ingesta de alimentos ricos en calcio. 

- Gastrointestinales: [DIARREA]acuosa (particularmente con dosis altas) y [VOMITOS].  - Metabólicos: [HIPERMAGNESEMIA] en pacientes con insuficiencia renal grave, que se manifiesta con: somnolencia, diplopia, mareo, debilidad muscular, disminución de la tensión arterial.

- Tomar después de las comidas.  - No utilizar de forma continuada, puesto que se puede producir hipermagnesemia e hipercalcemia. - Si los síntomas empeoran o persisten más de 7 días debe evaluarse la situación clínica.

 - Insuficiencia renal grave por riesgo de hipermagnesemia.- [BLOQUEO CARDIACO], [CARDIOPATIA ISQUEMICA], [ARRITMIA CARDIACA]. - [COMA DIABETICO].- [MIASTENIA GRAVE].- [DIARREA CRONICA], [COLITIS ULCEROSA].- [ILEOSTOMIA].- Síntomas de [APENDICITIS]. 

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

- [INSUFICIENCIA RENAL]: Puede causar hipermagnesemia y se debe ajustar la dosis.  

Hay una débil evidencia de que la suplementación de magnesio reduce el riesgo de una baja tasa perinatal. No parece haber necesidad de una suplementación durante el embarazo ya que la deficiencia en magnesio es poco probable durante este periodo.

No se han descrito problemas en lactantes con la ingesta de las necesidades diarias normales. Uso aceptado.

- Uso no recomendado en menores de 12 años. 

Los ancianos pueden correr el riesgo de sufrir deficiencia de magnesio debido a una alimentación inadecuada, disminución de la absorción, diferentes enfermedades y uso de ciertos fármacos. En pacientes geriátricos con insuficiencia renal, la dosis y frecuencia de la administración de sales de magnesio debe ser modificada según el grado de incapacidad funcional renal.

Vía oral, administrados con una cantidad suficiente de líquido, después de cada una de las tres comidas principales (para reducir el riesgo de diarrea).

* Precaución, vigilando la posible hipermagnesemia e hipercalcemia.

Ver prospecto

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

Vitaminas y minerales

Marcas

Le recomendamos

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.