EPISTAXOL SOLUCION 10 ML

875039

Nuevo

Vasoconstrictor tópico en hemorragias de las mucosas

Más detalles

Este producto ya no está disponible

5,95 €

( Precio con IVA incluido )

- Vasoconstrictor local (epinefrina, nafazolina), antiinflamtorio (fenazon) y venotónico y vasoprotector (rutósido). 

- [EPISTAXIS] y [HEMORRAGIA MUCOSAL]: Vasoconstrictor tópico en hemorragias de las mucosas.

Tópica, exclusivamente.
Adultos y niños mayores de 7 años: Aplicar en la zona sangrante directamente o a través de una gasa de tratamiento según la forma de aplicación.
Niños menores de 7 años: No se ha establecido la seguridad.

La administración de este medicamento por vía tópica raramente origina efectos adversos, sin embargo, la absorción sistémica de los principios activos puede desencadenar la aparición de efectos adversos. Epinefrina: - SNC: miedo, ansiedad, cefalea pulsante, disnea, sudoración, temblores y mareos.- Gastrointestinales: nauseas y vómitos.- Cardiovasculares: taquicardia, palpitaciones, palidez, elevación (discreta) de la presión arterial.- Metabolismo de la glucosa (incl diabetes mellitus): hiperglicemia- Oculares: midriasis.Fenazona: - Piel: erupciones de la piel.- Inmunológico: hipersensibilidad.- Sangre y del sistema linfático: anemia hemolítica.Rutosido: - Gastrointestinales: nauseas y vómitos.- Inmunológico: manifestaciones alérgicas cutáneas: prurito, sarpullido.- Generales: malestar general.- SNC: cefalea

Debido a su uso es tópico, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso del medicamento.

- Hipersensibilidad al medicamento. - Debido a la posibilidad de absorción sistémica, la utilización de este medicamento está contraindicada en pacientes con - [HIPERTIROIDISMO], hipertensión arterial grave ya que estos pacientes son más susceptibles a los efectos adversos de este medicamento.- Debe evitarse el uso en pacientes con [FEOCROMOCITOMA], ya que pueden desarrollar hipertensión severa. También está contraindicada en pacientes con lesiones orgánicas cerebrales, como [ARTERIOSCLEROSIS CEREBRAL] y en pacientes con [GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO]. - La administración de epinefrinaestá contraindicada durante el parto. Durante el último mes de gestación y en el momento del parto, la epinefrina inhibe el tono uterino y las contracciones.

A pesar de que el tratamiento es tópico, al aplicarlo sobre heridas sangrantes, existe cierto riesgo de absorción sistémica, por lo que se deberá tener precaución en las siguientes situaciones.- La administración de este medicamento debe realizarse con especial precaución en pacientes con [ISQUEMIA CEREBRAL] y en pacientes con enfermedad cardiaca como [ANGINA DE PECHO] o [INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO],[ARRITMIA CARDIACA] en pacientes con [ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA] y con dificultad urinaria debido a hipertrofia prostática. También se debe tener también precaución en pacientes con hipercalcemia, hipocalemia, en pacientes de edad avanzada y en mujeres embarazadas.Como ocurre con todos los simpaticomiméticos, se deberá prestar atención en pacientes con [HIPERTENSION ARTERIAL] y [DIABETES].  

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene metabisulfito sódico. Puede provocar raramente reacciones alérgicas graves y [ESPASMO BRONQUIAL].

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios en animales han demostrado que la epinefrina produce efectos teratógenos cuando es administrada a dosis varias veces superiores a las humanas. No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo. Utilizado durante el embarazo, puede causar anoxia en el feto. No se recomienda su uso durante el parto, ya que su acción relajante de los músculos del útero puede retrasar la segunda etapa, al inhibir las contracciones espontáneas o inducidas por oxitocina, e incluso puede llegar a causar atonía uterina prolongada con hemorragia si las dosis son alta.

La epinefrina y la fenazona se excretan con la leche materna. Debido al riesgo potencial de efectos adversos graves en el lactante, se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

1. Impregnar con el líquido del frasco (puesto éste en posición invertida y apretando suavemente sus paredes) una gasa o algodón y proceder a efectuar un fuerte taponamiento de la región sangrante durante 5-10 minutos.
2. Dejar el apósito durante una hora como mínimo. Transcurrido este tiempo, podemos retirar el apósito y comprobaremos si se ha conseguido la hemostasia.
3. Si después de retirar el apósito se detectan pequeños sangrados que no se consideren hemorragias, se harán toques con una gasa o algodón impregnado para completar una cicatrización perfecta. Si se ha formado un pequeño coágulo en el punto hemorrágico, o ha quedado adherida alguna fibra del apósito o resto de algodón, no desprenderlos violentamente, sino sólo por medio de toques con una gasa impregnada del medicamento, para evitar un nuevo sangrado

Ver prospecto

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

Heridas y quemaduras

Marcas

Le recomendamos

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.