BIODRAMINA CAFEINA 4 COMP

BIODRAMINA CAFEINA 4 COMP

URIACH AQUILEA OTC

718411

Nuevo

Tratamiento y prevención eficaces del mareo

Más detalles

1 Elemento

3,15 €

( Precio con IVA incluido )
- [ANTIEMETICO], [ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1)], [ANTAGONISTA COLINERGICO MUSCARINICO (M)]. El dimenhidrinato ejerce un efecto antiemético debido probablemente al antagonismo de receptores centrales histamínicos H1 y muscarínicos. La cafeína disminuye el efecto sedante del dimenhidrinato.

- [CINETOSIS]. Tratamiento de las [NAUSEAS] y [VOMITOS] asociadas a [MAREO] en viajes.

- [VERTIGO].

DOSIFICACIÓN:

- Adultos, oral: 1-2 comprimidos antes del viaje. Se repetirá esta dosis cada 3-4 horas mientras dure el viaje. En caso de que haya aparecido ya el mareo, se deben administrar 2 comprimidos en una sola toma.

- Niños, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños.

El dimenhidrinato podría enmascarar los síntomas inducidos por fármacos ototóxicos al disminuir el vértigo o los mareos. De igual manera, podría potenciar los efectos fotosensibilizadores de otros principios activos que den lugar a reacciones de fotosensibilidad. Además debido a su actividad podría potenciar los efectos de otros fármacos sedantes y anticolinérgicos.

Los efectos secundarios suelen ser leves y transitorios, sobre todo al principio del tratamiento.

- Digestivas. [NAUSEAS], [VOMITOS], [SEQUEDAD DE BOCA], [ESTREÑIMIENTO].

- Cardiovasculares. [TAQUICARDIA].

- Neurológicas/psicológicas. [SOMNOLENCIA]. En niños pequeños y ancianos puede aparecer [EXCITABILIDAD].

- Oftalmológicas. Puede aparecer [VISION BORROSA] y [MIDRIASIS].

- Alérgicas/dermatológicas. [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD], con [URTICARIA], [PRURITO], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS]. Puede aparecer [REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD].

- Este medicamento se administrará junto con alimentos o bebidas.

- Se aconseja administrar el dimenhidrinato al menos media hora antes del viaje, y continuar las dosis a lo largo del mismo si fuera necesario, respetando los intervalos de dosificación recomendados.

- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir, y no combinarlo con fármacos u otras sustancias sedantes como el alcohol.

- No se aconseja a aquellos pacientes en tratamiento con fármacos sedantes que se automediquen con productos con dimenhidrinato sin consultarlo con un médico.

- Se aconseja no tomar el Sol durante el tratamiento.

- Se deben notificar al médico cualquier patología crónica que presente el paciente antes de iniciar el tratamiento.

- Se debe evitar la exposición a temperaturas extremas durante la utilización de este medicamento, manteniéndose en un ambiente fresco, hidratándose adecuadamente.

Debido a su amplio margen terapéutico, sólo se espera la aparición de reacciones adversas en el caso de una ingestión importante de comprimidos. Podría aparecer depresión nerviosa y síntomas anticolinérgicos. El tratamiento será sintomático, junto con las medidas habituales de eliminación (Véase Dimenhidrinato).

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento, incluida [ALERGIA A XANTINAS].

- [CRISIS ASMATICA].

- [PORFIRIA]. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos.

- [INSUFICIENCIA RENAL]. Puede producirse acumulación del dimenhidrinato, debido a que éste y sus metabolitos se eliminan por orina.

- [INSUFICIENCIA HEPATICA]. Puede producirse acumulación del dimenhidrinato, debido a su elevado metabolismo hepático.

- Pacientes aquejados de [GLAUCOMA], [HIPERPLASIA PROSTATICA] u [OBSTRUCCION DE LA VEJIGA URINARIA], [HIPERTENSION ARTERIAL], [ARRITMIA CARDIACA], [MIASTENIA GRAVE], [ULCERA PEPTICA] estenosante u [OBSTRUCCION INTESTINAL]. Se puede producir un agravamiento por los efectos anticolinérgicos del dimenhidrinato.

- Enfermedades del árbol respiratorio inferior, como [ASMA], [ENFISEMA PULMONAR] o [ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA]. Los antihistamínicos H1 podrían espesar las secreciones bronquiales, debido a sus efectos anticolinérgicos.

- [EPILEPSIA]. Los antihistamínicos se han asociado en ocasiones con reacciones paradójicas de hiperexcitabilidad.

- [APENDICITIS]. Debido a sus efectos antieméticos, podría retrasar el diagnóstico de apendicitis.

- Ototoxicidad. El dimenhidrinato puede mejorar el vértigo, tinnitus y mareo, por lo que podría enmascarar la ototoxicidad inducida por fármacos ototóxicos.

- Fotosensibilidad. El dimenhidrinato podría dar lugar a fenómenos de fotosensibilidad, por lo que se recomienda no tomar el Sol durante el tratamiento, y protegerse mediante filtros solares.

- Temperaturas extremas. Podría agravar el golpe de calor debido a la disminución de la sudoración ocasionada por sus efectos anticolinérgicos. Se recomienda evitar la exposición a temperaturas muy altas y seguir unas medidas higiénico-dietéticas adecuadas, como una adecuada aireación e hidratación.

No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en embarazadas. Sólo se aconseja su utilización en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

El dimenhidrinato se excreta con leche, por lo que debido al riesgo de reacciones adversas en el lactante, se recomienda no utilizar este medicamento.

Los niños son más sensibles a los efectos secundarios de los antihistamínicos H1. Se recomienda precaución.

Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los antihistamínicos. Se recomienda precaución.

Los comprimidos pueden ingerirse enteros o desleídos en cualquier zumo o bebida azucarada. Para ello, pulverizar el comprimido dentro del vaso con ayuda de una cucharadita, añadir un poco de líquido, agitar y luego completar el volumen de líquido deseado.

Se recomienda tomar este medicamento preferiblemente 1-2 horas antes del viaje, y si no fuese posible, al menos 30 minutos antes. Las dosis se repetirán cada 3-4 h si fuera necesario durante la duración del viaje, respetando los intervalos recomendados.

El dimenhidrinato puede afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria, por lo que se debe extremar las precauciones.

- El dimenhidrinato podría enmascarar los efectos ototóxicos de algunos fármacos, por lo que se recomienda evaluar periódicamente la funcionalidad acústica en pacientes tratados con estos fármacos.

- Antes de utilizar este medicamento en pacientes con vómitos de origen desconocido se recomienda descartar la presencia de apendicitis.

- Se recomienda vigilar la hidratación del paciente en caso de ola de calor, y sobre todo si el paciente es un niño pequeño, un anciano o una persona con una enfermedad grave.

- Debido a los efectos antialérgicos de este medicamento, podría dar falsos negativos en pruebas dérmicas de hipersensibilidad a extractos antigénicos. Se recomienda suspender la administración de este medicamento al menos 72 horas antes de la prueba.

Ver prospecto

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

Marcas

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.