Los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega 3

acidos-grasos-omega-3

Los ácidos grasos omega 3 es el nombre por el que se conoce a un conjunto de aceites esenciales necesarios para el buen funcionamiento de los procesos biológicos del organismo y que éste obtiene de los alimentos. Hablamos de grasas poliinsaturadaspresentes en el pescado y en algunos vegetales.

Estudios científicos de los últimos años han revelado las propiedades de los ácidos grasos omega 3 para tratar una amplia gama de enfermedades y conservar un óptimo estado de salud. Los beneficios de estas sustancias pueden obtenerse mediante la ingesta de pescado que contiene estos aceites esenciales (arenque, dorada, atún…) o mediante el consumo de suplementos elaborados a partir de estos pescados.

En cualquiera de los casos, los beneficios de los ácidos grasos omega 3 que mencionamos a continuación han sido avalados por estudios científicos:

• Reduce los niveles de triglicéridos. Los triglicéridos constituyen el principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre y niveles elevados de éstos en el organismo incrementan las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 reducen de forma eficaz la cantidad de triglicéridos en personas con niveles altos de colesterol.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares. La investigación científica sugiere que los ácidos grasos omega 3 del pescado previenen el desarrollo de enfermedades del corazón en pacientes sanos y reducen el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en personas con el corazón enfermo.

Además de éstos, se están estudiando otros beneficios de los ácidos grasos omega 3 en ensayos científicos: prevención de la degeneración macular asociada a la edad, mejora del asma, reducción de la ateroesclerosis, reducción de los síntomas de determinadas enfermedades psiquiátricas como TDHA y trastorno bipolar, disminución de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardiaca, etc.

En Farmacia Carabal ponemos a tu disposición una amplia gama de productos elaborados con ácidos grasos omega 3: suplementos en cápsulas, cremas corporales, productos de adelgazamiento, etc. Consúltalos todos en nuestra página web y realiza tu pedido online para recibirlo cómodamente sin moverte de casa.

Fuente de la información: MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)