Sigue estos consejos y adiós constipado

Todos los años el mismo problema con los resfriados, la congestión nasal, el conato de gripe que arrastramos semanas o ese constipado que llega justo en fin de semana.

Este año hemos decidido en nuestra farmacia en Valencia no queremos a nadie constipado por eso vamos a ofrecer algunos remedios caseros contra los resfriados que, sin ser un tratamiento milagro, va a conseguir que, al menos, estéis más prevenidos y preparados.

resfriado-constipado-remedios-caseros-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

 

Remedios caseros contra el constipado

El sistema inmunológico es la clave. El virus del resfriado no es consecuencia directa de las bajas temperaturas, aunque sí está relacionado: los cambios de temperatura debilitan nuestras defensas que son más proclives a recibir un ataque del virus del constipado.

Por tanto la clave está en fortalecer el sistema inmunológico para que pueda hacer frente a las amenazas externas y, para ello, nada mejor como los productos derivados de las abejas.

Evita los besos. Sabemos que es duro, pero es una manera muy efectiva de evitar contagios. La saliva puede contener los virus del resfriado por lo que un beso es un conductor perfecto para contagiarnos o contagiar a otra persona.

Lava tus manos frecuentemente. Porque las manos son el primer contacto físico que tenemos con otras personas y con el exterior, también son la principal vía de contagio. Por eso, conviene:

  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente
  • Estornudar sobre un pañuelo, nunca sobre las manos directamente
  • Evitar el contacto con los ojos y las fosas nasales
  • No apoyar las manos en barandillas públicas

 

Diferencia entre un constipado y una gripe

Muchas personas tienden a venir al mostrador de nuestra farmacia en Valencia sin saber muy bien si lo que tienen es una gripe o un resfriado. Esta confusión es normal porque es cierto que los síntomas iniciales son compartidos (tos y mucosidad frecuente, congestión…) pero la gripe suele derivar también en fiebres, dolores de cabeza y malestar general.

Así que, ante la duda, consulta a tu farmacéutico. 🙂

Artículos Relacionados