La fiebre de los proteoglicanos, ¿es real?

En los últimos años los proteoglicanos se han convertido en el elemento indispensable de cualquier producto de cosmética que se precie.

Sus efectos son beneficiosos y, por qué negarlo, visibles al poco tiempo de aplicarse. Pero, ¿Cómo actúan los proteoglicanos en nuestra piel?¿Por qué todo el mundo dice que son infalibles eliminando manchas en la piel y las arrugas?

En nuestra parafarmacia en Valencia os vamos a intentar explicar qué son los proteoglicanos, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios

Qué son los proteoglicanos

Los proteoglicanos, sin entrar en términos médicos y para que lo entienda todo el mundo, son una mano tendida entre las células y su entorno.

¿Esto qué quiere decir? Que son los que conectan las células de la piel con el lugar que ocupan. Este lugar, en muchas ocasiones provocado por el paso del tiempo, puede ser más extenso de lo normal, dando lugar a la aparición de arrugas o apagando el color de la piel.

Por qué son beneficiosos los proteoglicanos

Los proteoglicanos actúan desde tres perspectivas.

Fomentan la creación de vitaminas y minerales. Por la propia composición de los proteoglicanos, ayudan a que minerales como el colágeno o el ácido hialurónico así como ciertas vitamina como la A o la C, sean generados por nuestro organismo más rápidamente. De alguna manera, se asocian con ellos.

Hidratante. Los proteoglicanos ayudan a cubrir de agua los espacios entre células a los niveles que nuestra piel necesita para estar más hidratada.

Tersura y suavidad. Al conectar como si fueran un puente entre células, permiten el tránsito de entrada y salida de elementos en las mismas, fomentando su actividad y regeneración.

martiderm-ampollas-proteoglicanos-10-ampollas-farmaciacarabal-texto

Cómo utilizar los proteoglicanos

El uso más extendido es a través de ampollas de proteoglicanos aplicadas directamente en la piel pero también existen multitud de productos de cosmética con proteoglicanos que se combinan con otros elementos como la vitamina C, el ácido hialurónico o el colágeno, ayudando también a la eliminación de manchas en la piel o a difuminar las arrugas

Artículos Relacionados