Comienza a usar protector solar, tu piel lo necesita

El protector solar en primavera de uso diario se ha convertido en los últimos años en prácticamente imprescindible.

Los expertos en salud cutánea así como la comunidad científica vienen alertando desde hace años que es absolutamente necesario proteger a nuestra piel de los rayos UVA ya que la debilitación de la capa de ozono unido al cambio climático ha hecho que el Sol aparezca con más fuerza de manera prematura. Es decir, que es tan peligroso en primavera como en verano. Y no solo por su potencia, sino por la falta de preparación de nuestra piel.

La melanina está dormida

Hay que tener en cuenta que la melanina no está preparada para la potencia de este Sol en primavera. La melanina es el pigmento natural que la piel emplea como filtro protector de las capas profundas de la piel donde están las células madre.

La manera de protegerse la piel del Sol es aumentar la concentración de melanina, por eso nuestra piel se vuelve más oscura.

Pero en los últimos años, nuestro organismo no ha tenido tiempo de adaptarse a la nueva climatología por lo que cuando el Sol brilla con fuerza, la melanina no está preparada todavía para protegernos.

solares-primavera-farmaciacarabal-melanina

Es por eso que es necesario comenzar a usar protector solar en primavera.

¿Cuándo y quién debe usar protector solar en primavera?

La respuesta sería siempre y todos.

Si bien es cierto que hay que aplicar mayor protector solar en primavera cuando se preveen largas exposiciones al Sol, ya sea una excursión al aire libre, un rato en una terraza de bar, realizar ejercicio en parques o zonas verdes o un paseo por la playa.

Además, hay que realizar especial hincapié en las personas con pieles sensibles así como los niños y los ancianos ya que son la población con más riesgo a sufrir los rayos solares.

solares-primavera-farmaciacarabal-usos

Lo ideal sería usar crema hidratante con protector solar y aplicarla en la piel varias veces al día para evitar que pierda su efecto.

Los efectos de los rayos del sol en primavera

No queremos alarmar ni preocupar, simplemente prevenir.

Hay que ser conscientes que, igual que en verano, los rayos del Sol son peligrosos para nuestra piel. Por tanto, no usar el protector solar en primavera puede provocar rojeces que desemboquen en manchas en la piel, quemaduras leves y envejecimiento prematuro de las capas cutáneas. E, incluso en el peor de los casos, cáncer de piel.

Por tanto, desde Farmacia Carabal queremos recomendar el uso diario de protector solar como producto de parafarmacia imprescindible esta primavera.