Probióticos: la bacteria saludable

organismo y en nuestra farmacia en Valencia te explicamos cómo lo consiguen

Seguramente hayas oído hablar de los beneficios de los probióticos y la importancia para nuestra salud pero, ¿sabes qué son?

En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas queremos ahondar en estos microorganismos que, aunque su nombre pueda relacionarse con enfermedad o patología en este caso en concreto, resulta ser todo lo contrario.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias que nuestro organismo produce con el objetivo de regular nuestro sistema microbiótico.

Para que nos entendamos. El organismo también produce bacterias que son sanas y que precisamente tienen como principal objetivo destruir a las colonias bacterianas que puedan ser dañinas para nuestra salud.

Los probióticos suelen estar enfocados en el cuidado de la flora intestinal, la higiene vaginal así como ayudar a embarazadas y bebés a regular y fortalecer su sistema inmunitario.

Estas bacterias se generan naturalmente en nuestro cuerpo pero también se pueden adquirir bien por vía oral o aplicándose directamente a zonas donde por diferentes motivos no se desarrollan la cantidad necesaria de probióticos que el organismo necesita para estar protegido.

Tipos de probióticos

Existen multitud de probióticos con diferentes funciones. Entre los más generales destacan los siguientes:

  • Probióticos vaginales: Los más comunes son los lactobacillus y su principal función es la de proteger la flora vaginal de enfermedades como la candidiasis o hacer frente a bacterias que puedan afectar al desarrollo menstrual o la higiene vaginal.
  • Probióticos estomacales. Englobados dentro de los bifidobacterium, se encargan de regular el tránsito intestinal así como mantener una flora estomacal preparada para combatir enfermedades relacionadas con la digestión, diarreas etc.
  • Probióticos para niños. Los más necesario son las levaduras ya que ayudan a mejorar es sistema inmunológico en los más pequeños, ayudando en consecuencia a que también refuercen su sistema intestinal e incluso, pequeños resfriados o gripes.