Pie de atleta y otros hongos letales en verano

No es un fenómeno paranormal eso de tener hongos en los pies durante el verano ya que andar descalzo en zonas llenas de gente como playas o piscinas se convierte en el conductor perfecto para los hongos.

En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online queremos explicaros qué son los hongos, cómo se contagian y, lo más importante, cómo prevenirlos.

Los hongos, el microorganismo contagioso

Si por algo destacan los hongos es porque son extremadamente contagiosos. Estos microorganismos se basan en la humedad y en las altas temperaturas para reproducirse. Y esto explica que sean los pies los más afectados ya que en verano es la parte del cuerpo que más tiempo permanece húmeda.

Entre los hongos más comunes destaca el conocido como pie de atleta, un tipo de hongos que se reproducen en las células muertas de los pies.

Para saber si tenemos este hongo, basta con observar si nuestra piel suelta unas pequeñas escamas que se adhieren fácilmente a la piel de otra persona.

Además, si tienes el pie de atleta es bastante común que tengas picores intensos entre los dedos de los pies. Cuando te rascas, la piel comienza a cuartearse y escamarse provocando ronchas y sensación de quemazón.

El pie de atleta también puede extenderse a las uñas, que se reblandecerá y perderá su color transparente habitual.

Métodos para acabar con los hongos y el pie de atleta

Si ya te has contagiado, lo mejor es que uses algún producto contra los hongos que encontrarás en las farmacias.

Pero si quieres prevenir el contagio, siempre puedes:

  • Evita andar descalzo en piscinas, duchas comunes y en la playa
  • Seca cuidadosamente tus pies, especialmente entre los dedos
  • Evita el sudor con polvos para pies o desodorante y si puedes utiliza calcetines de algodón
  • Utiliza crema hidratante para pies diariamente

 

Artículos Relacionados