La parafarmacia para Semana Santa

Ofertas de viajes de última hora, maletas contrarreloj y nervios a flor de piel. Escena típica de horas antes de empezar las vacaciones de Semana Santa. Como apostamos porque es mejor prevenir que curar, os queremos ofrecer un listado de los productos de parafarmacia imprescindibles para incluir en el equipaje de Semana Santa y que puedes adquirir en nuestra parafarmacia online.

Botiquín pequeño, soluciones grandes

Un botiquín de primeros auxilios es la piedra angular de los productos de parafarmacia para viajar en semana Santa. Pequeño, con muestras de productos y con un espacio para lo más importante: la tarjeta sanitaria correspondiente.

¿Qué incluimos en este botiquín? Tiritas, agua oxigenada o alcohol, esparadrapo y algodón y algún termómetro para prevenir los posibles brotes de fiebre.

También recuerda que puedes adquirir tus medicamentos sin receta en nuestra tienda online, por aquello de prevenir mejor que curar.

Cosmética de supervivencia

Independientemente de si vamos a la playa o a la montaña u optamos por un plan más urbanita, hay que meter en la maleta un protector solar como producto de parafarmacia ineludible.

Las horas de exposición al sol van a ser superiores a las normales en esta época del año y, por muy nublado que esté el día, los rayos UVA son poderosos y nuestra piel todavía no está acostumbrada. Prevenir las posibles quemaduras es básico.

El estómago también viaja

Lo lógico sería variar la dieta diaria con alimentos más ricos en grasas que, en definitiva, puede ser más difíciles de digerir por el estómago. Considerando que hay muchas cosas que hacer y que no queremos pasarnos un día en casa sufriendo del estómago, es recomendable usar productos de herboristería que hagan las digestiones más llevaderas.

Kit bucodental

Parece una tontería y algo que siempre viaja con nosotros pero el tener un pequeño kit bucodental de viaje ya preparado en la maleta con un cepillo de dientes, pasta dentífrica y un poco de flúor e hilo dental ayudará a que no tengamos que perder el tiempo buscando una farmacia donde poder adquirir estos productos.

imprescindibles semana santa-farmaciacarabal-bucodental

Previsión con los tratamientos antibióticos

Si estamos siguiendo algún tipo de tratamiento antibiótico, es recomendable empezar a pensar desde ya si disponemos del acopio suficiente para los días que estaremos fuera de casa. Por eso es recomendable comentar esta situación con nuestro médico de cabecera para que nos recete todo lo necesario para no interrumpir el tratamiento que estamos siguiendo.

imprescindibles semana santa-farmaciacarabal-termometro

Y, lo más importante, hay que despejar la mente para disfrutar al máximo las vacaciones de Semana Santa.

Artículos Relacionados