«Mamá me mareo” , cómo evitarlo

Ahora que muchos iniciáis las vacaciones y os vais a desplazar en vehículos como coches, autobuses o trenes, estaréis temiendo el terrible mareo de alguno de los pasajeros.

Es por eso que en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas queremos explicaros por qué se produce un mareo, cuáles son sus síntomas más comunes y cómo evitarlo.

Por qué nos mareamos

El mareo o cinetosis es el fruto de un conflicto entre nuestro oído, responsable del equilibrio, nuestra vista y nuestros músculos que transmiten la gravedad a nuestro organismo.

¿Qué sucede? Cuando nos desplazamos en vehículo, los músculos transmiten al cerebro un mensaje de quietud porque, obviamente, ellos no se mueven. Como nos desplazamos con rapidez, los ojos no son capaces de determinar un movimiento. Pero el oído está lanzando un mensaje al cerebro claro: movimiento total.

Ante esto, el cerebro no sabe a qué mensaje hacerle caso y se bloquea, provocando el consecuente mareo y vómito.

Síntomas de un mareo

Los mareos suelen aparecer en niños entre 3 y 12 años aunque hay que tener en cuenta que un porcentaje alto de personas se marearán toda la vida.

Entre los síntomas más comunes, destacan los siguientes:

  • Sudor frío y cambio de color. Si alguien empieza a ponerse blanco y a sudar, es bastante probable que se esté mareando.
  • Silencio. No es normal que un niño esté callado en el coche a menos que esté durmiendo. En ese caso, es probable que se esté mareando.

Cómo prevenir un mareo

Si intuimos que nos vamos a marear, siempre podemos prevenirnos con algún medicamento para el mareo que nos haya recomendado previamente un especialista.

Otra opción es el uso de pulseras antimareo con las que podremos estabilizar el organismo

Algunas de las acciones para prevenir un mareo son:

  • Ir siempre sentado/a en la dirección de la conducción, preferiblemente en el asiento del copiloto y con la cabeza levantada.
  • Evitar el uso de teléfonos móviles, tablets o libros para que los ojos no estén fijos en una posición.
  • Aire fresco durante todo el trayecto para que el cerebro se mantenga activo
  • Nada de comidas copiosas antes de emprender el viaje

 

Artículos Relacionados