Jalea real, miel, propóleo, polen, ¿por qué son tan importantes para la salud?

Si hablamos de jalea real, miel, propóleo o polen nadie pondrá en duda los beneficios que tienen estos productos extraídos de las abejas en nuestro organismo.

Pero de lo que nos hemos dado cuenta en nuestra parafarmacia online en Valencia es que poca gente sabe qué son exactamente y para qué sirven.

Por eso hemos elaborado este post, para que cuando tengáis una dolencia sepáis exactamente cuáles de estos productos debéis utilizar.

Diferencias entre la jalea real, miel, propóleo y polen

Jalea Real. Es el alimento que toma, en exclusiva, la abeja reina. El resto de las abejas se lo elaboran para que obtenga todos los nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la reproducción. Así que podemos decir que es un superalimento

Propóleo. Las abejas obreras extraen parte de la resina de los árboles y la trasladan al lugar donde van a construir el panal, siendo el propóleo el material imprescindible para crearlo. Esto es así porque cuenta con gran número de antibacterianos y antioxidantes

Miel. Es la recolección y almacenamiento del néctar de las flores en primavera y que, llegada la época del frío, permite a las abejas obreras poder alimentarse.

Polen. Seguimos en la alacena de las abejas con el polen que también extraen de las flores pero, a diferencia de lo que se pueda pensar, rara vez este polen tratado por las abejas provoca las típicas alergias en primavera

jalea-real-polen-miel-propolis-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

 

¿Cuándo usar jalea real, miel, propóleo, polen?

Jalea Real. Desde nuestra farmacia en Valencia lo tenemos claro. Siempre. Consumir productos con jalea real es especialmente importante para mantener los órganos vitales y el sistema inmunitario a prueba de bombas.

Propóleo. Es importante para prevenir constipados, dolores de garganta o gripes.

Miel. Otro superalimento. Sirva como ejemplo que los egipcios lo usaban como antibiótico natural, cosmético antiarrugas, cicatrizante e incluso para metabolizar mejor el alcohol. Ahí queda eso.

Polen. Si necesitáis un extra de energía, es importante consumir productos con polen ya que os aportan las vitaminas y proteínas necesarias. Y, para los hombres, es especialmente recomendable para prevenir problemas de próstata.