El invierno te da sueño y sabemos por qué

El otoño ha llegado y los cambios de temperatura lo atestiguan pero con él también ha llegado un sueño incontrolado y una sensación de pesadumbre que nos invade y nos impide ver la vida con positivismo.

En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas queremos anunciaros que no es que la suerte os haya dado la espalda, es que hay dos hormonas que tienen la culpa de ello: la melatonina y la serotonina.

¿Por qué tienes sueño y estás de mal humor?

El otoño conlleva una disminución considerable de luz y no solo provocada por el cambio de hora sino porque el sol permanece menos horas alumbrando nuestro día.

Esto, como mamíferos, nos afecta directamente y lo notamos por el aumento de dos hormonas:

Melatonina. Es la hormona del sueño. Cuando el día tiene menos horas de luz, esta hormona entra en acción considerando que ya es de noche y, como si fuéramos un mamífero en la sabana africana, nos tenemos que ir a dormir. Es por eso que por las tardes, aunque la actividad siga siendo frenética, tenemos la sensación de querer irnos a la cama.

Serotonina. Es la hormona del humor. La falta de luz natural también afecta a la serotonina, provocando que aumenten nuestros niveles de negativismo e irritabilidad.

Cómo recuperar el humor y la energía

Si necesitas un extra de energía para no dormirte por las esquinas y un granito de humor en tu vida diaria te recomendamos lo siguiente:

Productos con triptófago. Los productos con triptófago consiguen regular los niveles de serononina en el cuerpo aumentándolos para que tengas un punto de vista mucho más positivo.

Aumenta tu energía. No descartes la posibilidad de hacerte con vitaminas para aumentar la energía que, a su vez, fortalezcan tus defensas y te conviertan en pura adrenalina.

Alimentación saludable: Recuerda que productos como los frutos secos, hacer ejercicio e ingerir infusiones con teína te harán mantener los niveles de sueño para que no te dejes caer en las manos de Morfeo.

Artículos Relacionados