¿Sabes por qué tienes la boca seca siempre?

No nos damos cuenta pero el verano afecta y mucho a nuestra higiene bucal ya que las altas temperaturas tienen un efecto bastante nocivo en nuestras encías y nuestros dientes. Es por eso que en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online nos hemos propuesto explicaros por qué sucede y cómo remediarlo.

Calor e higiene bucodental, enemigos íntimos

Las olas de calor, pasar más tiempo expuestos al sol y un aumento de actividades sociales que hacen que la cerveza/granizado/mojito le gane la batalla al agua afecta muy negativamente a nuestros dientes.

Esto provoca que nuestros niveles de hidratación bajen y, por ello, aparezca la típica sequedad bucal ya que la cantidad de saliva que segregamos es bastante inferior a la que nuestro cuerpo necesita.

Este escenario es perfecto para que aparezcan las típicas boqueras que en su interior esconden un aumento de bacterias que pueden provocar hipersensibilidad dental así como un riesgo de aparición de caries, gingivitis y halitosis.

Cómo mantener la higiene dental perfecta en verano

Aquí os presentamos algunos consejos para mantener vuestros dientes perfectos:

  • Lávate los dientes tres veces al día o después de cada comida. Además recuerda que un cepillo de dientes de calidad, una pasta dentífrica con flúor, colutorios e hilo dental ayudará a completar el proceso de conseguir una boca sana.
  • Toma fruta de temporada. El consumo habitual de melón y sandía ayudará a hidratar tu cuerpo además de hacer de cepillo dental 100% natural
  • Bebe mucha agua. No te vamos a decir que dejes las bebidas espirituosas o refrescantes pero no te olvides que beber tres litros de agua al día ayudará a combatir la deshidratación
  • Toma lácteos, pescados y mariscos. Estos alimentos ayudan a reforzar los dientes por sus altos niveles de calcio, fortaleciendo la barrera natural para la aparición de caries.