¿Otra vez con dolor de garganta? Tenemos la solución

Con el cambio de hora y los cambios de temperatura, el dolor de garganta aumenta exponencialmente. Esto se produce porque está muy expuesta a los agentes externos y muchas veces nos olvidamos de protegerla como toca.

Los dolores de garganta suelen ser irritaciones o inflamaciones de la misma provocados por los factores anteriormente explicados. Esto puede que no pase de ahí pero hay que estar bien atentos porque en nuestra parafarmacia online en Valencia hemos recibido muchos casos de simples dolores de garganta que luego han desembocado en gripes o constipados mal curados.

Es por eso que, aunque no podemos evitar una enfermedad mayor (solo un médico mediante diagnóstico puede) sí podemos tomar ciertas medidas para prevenir o erradicar los dolores de garganta suaves.

dolores-garganta-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

Remedios contra el dolor de garganta

Propóleo y miel. Introducir el propóleo y la miel en las bebidas ayudará a mejorar las defensas y a proteger la garganta de los cambios de temperatura.

Caramelos para la garganta. Es uno de los productos de parafarmacia para la garganta más empleados. Solo queremos advertir que por sus principios activos antiinflamatorios es conveniente no consumir más de ocho comprimidos al día y que embarazadas, niños o personas con problemas de azúcar se abstengan de tomarlos. Ante la duda, podéis venir a nuestra farmacia en Valencia y os aconsejaremos el mejor tratamiento.

Abrígate. Especialmente importante al amanecer y anochecer, es conveniente llevar consigo un pañuelo para proteger la garganta de los cambios de temperatura

Equinácea. Esta planta medicinal refuerza el sistema inmunitario convirtiendo la equinácea en la medicina empleada por las civilizaciones antiguas para erradicar los constipados y las gripes.

Evita bebidas frías. Pero también muy calientes. Es importante no contribuir a cambios bruscos de temperatura porque suele desembocar en irritaciones o inflamaciones de garganta.