¿Pensando en una dieta detox post vacacional?

Cuando la rutina nos ha golpeado y en la nostalgia quedan los tiempos de chiringuito y siestas eternas, probablemente un pensamiento esté asaltando tu mente: hacer una dieta detox.

En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online queremos facilitaros algunos consejos para que dicha dieta sea lo más efectiva posible y natural.

Detoxificarse, maneras y procesos

El proceso de detoxificación consiste en expulsar del organismo todas las toxinas que se han acumulado bien sea por un exceso en la alimentación como una sobreexposición al sol. Y es que no solo nuestro sistema digestivo debe detoxificarse, es probable que nuestra piel también lo necesite.

Por eso, es conveniente utilizar métodos de detoxificación, entendiéndolo como un proceso de limpieza, que ayuden tanto al sistema excretor, la piel y el sistema digestivo, siendo este último el gran detoxificador de nuestro cuerpo ya que es el hígado el artífice de la expulsión de la mayoría de toxinas.

Cómo eliminar toxinas: ¿Dieta detox?

En realidad, lo primero que recomendamos es recuperar los hábitos alimenticios de antes de vacaciones.

Para ello, es importante lo siguiente:

  • Eliminar todos los productos con excesos tanto de grasas como de azúcar y sustituirlos por verduras y frutas detoxificantes. Estas, entre otras, son: alcachofa, pepino, cítricos, apio También vuelve a las legumbres y a los productos con fibra para ayudar a tu sistema excretor.
  • Bebe 2 litros de agua al día. La ingesta de agua diaria es muy importante para poder expulsar correctamente toxinas. Además, intenta tomar en ayudas agua con limón por las mañanas, es un excelente método depurativo. Otra opción es que utilices infusiones detox basadas en cola de caballo, ortiga verde, boldo etc.
  • Recupera las rutinas del deporte. Vuelve (o empieza) a hacer deporte de nuevo ya que es el complemento perfecto a todo lo anteriormente descrito.
  • Vuelve a los horarios establecidos. Es importante que vuelvas a los horarios rutinarios para levantarte y acostarte así como en las comidas ya que el cuerpo volverá consecuentemente a los suyos propios.

Artículos Relacionados