Cómo funcionan los despigmentantes faciales

Aunque existen muchos tipos y surgen por diversos factores, las manchas en la piel más comunes suelen aparecer después de una larga exposición al sol como suele ser en verano.

En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas consideramos imprescindible realizarse un estudio de la piel después de la temporada estival para poder diagnosticar con exactitud el tipo de piel y el tratamiento más adecuado.

Si en tu caso tienes claro que son manchas provocadas por el sol, hoy te queremos hablar de los despigmentantes, un producto de cosmética que ayuda a eliminar las manchas en la piel.

Qué es un despigmentante

Un despigmentante está formulado con dos objetivos principalmente:

  • Decolorar la melanina ya formada por los rayos UVA del Sol
  • Prevenir la formación de manchas

Hay que tener en cuenta que, en función de lo concentrado que esté, conviene usarlo con precaución ya que debido a los productos que contiene puede provocar ciertas irritaciones y rojeces.

Además, es importante seguir las instrucciones de uso de los prospectos y ser conscientes de que es un cosmético pero no es milagroso por tanto, los tratamientos pueden durar semanas hasta que se consigue plasmar ciertas mejorías.

Existen diferentes tipos de despigmentante pero el formato serum es el más recurrido ya que su concentración es superior al resto y, además, se puede combinar con otros cosméticos como la crema de día (a poder ser con SPF), los antiage o el maquillaje.

Siempre recomendamos que se aplique el despigmentante por la noche ya que es en ese momento cuando la piel está más activa regenerando las células y, por tanto, cuando el despigmentante es más efectivo.

Artículos Relacionados