¡No te olvides de cuidar tus pies hoy!

La rutina diaria hace que muchas veces no tengamos tiempo de cuidar nuestros pies. No es suficiente con la falta de energía propia del otoño o los quehaceres de todos los días, también tenemos que sacar unos minutos a los pies.

Muchas veces olvidamos que son el soporte de todo nuestro cuerpo y que de su salud y vitalidad dependen partes tan importantes como la columna vertebral, la cadera o las rodillas y una lesión en estos huesos puede tener consecuencias irreparables.

Es por eso que desde nuestra farmacia y parafarmacia online en Valencia recomendamos la visita al podólogo frecuentemente para que pueda tener un control sobre nuestros pies y nos ayude a prevenir enfermedades degenerativas en un futuro.

En cualquier caso, nosotros también podemos contribuir a la causa siguiendo los siguientes consejos.

cuidar-pies-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

¿Cómo cuidar mis pies?

Existen pequeñas acciones que podemos realizar con las que mejorará considerablemente la salud de nuestros pies. Para ello, recomendamos:

Crema hidratante especial para pies. Las cremas hidratantes para pies contienen urea, un componente que ayuda a evitar la evaporación del agua y mejorar la suavidad de los pies, evitando los talones agrietados.

Andar descalza. Es importante que nuestros pies mantengan un contacto con el suelo ya que mejora considerablemente la circulación de la sangre y, además, evita los malos olores.

Masajéalos. Al final del día mientras descansamos en el sofá es un momento idóneo para masajear los pies ya que ayudaremos a estirar los músculos y evitar dolencias como las piernas cansadas.

Usa plantillas. El uso de plantillas con gel puede ser un método excelente para mejorar el confort de nuestros pies en un zapato cerrado.

Levanta los pies. Mantener los pies en alto durante 15 minutos al día reactivará la circulación sanguínea y, si movemos los pies mientras tanto, notaremos una mejora inmediata.