Cuida tus oídos este verano

La playa, la piscina, los viajes de avión o las subidas a la montaña pueden provocar problemas en los oídos que si no se tratan a tiempo y correctamente pueden derivar en una otitis aguda que trunque todos tus planes de vacaciones.

Es por eso que en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas queremos darte algunos consejos para acabar con los problemas de oído este verano.

Remedios para prevenir los problemas de oído

Es importante tener en cuenta que los factores que más pueden afectar a nuestros oídos son los cambios de temperatura y el cúmulo de humedad en el conducto auditivo.

Por eso, os recomendamos los siguientes pasos:

  • Limpia y seca muy bien tus oídos después de un día de playa o de piscina. Puedes usar bastoncillos (siempre con mucha precaución) o algún spray para los oídos para retirar los restos de cera y así evitar los temibles tapones. Pero lo importante es que seques con una toalla los restos de agua y humedad que puedan quedar.
  • Ante un chapuzón, tapones. Ya seas adulto o niño, muchas veces ante un chapuzón se queda acumulada agua en los oídos provocando esa sensación incómoda de entaponamiento. Es por eso que os recomendamos tapones para los oídos para evitar dichos problemas.
  • Cuidado con los cambios de presión. Si vas a viajar en avión o vas a coronar algún pico de montaña de cierta altitud, recuerda que los cambios de presión pueden afectar a tus oídos. Por eso te recomendamos que masques un chicle mientras realizas un ascenso y/o descenso. ¡Ah! Y evita dormir durante los cambios de presión.

Artículos Relacionados