Consejos para hacer deporte en verano y no desfallecer

No hay que renunciar a hacer deporte en verano porque haga mucha calor o los termómetros no den una tregua al respecto.

Lo que simplemente hay que tener en cuenta que es necesario cambiar ciertas rutinas a la hora de practicarlo ya que nuestro organismo está más sensible y puede ser más fácil sufrir un golpe de calor o un corte de digestión. Igual que hay que saber cómo combatir el calor, hay que conocer pequeños trucos para hacer deporte en verano.

hacer-deporte-verano-farmaciacarabal-farmacia-valencia-TEXTO

Entre esos pequeños trucos destacan los siguientes:

Usar ropa transpirable. Es mejor olvidar la moda para hacer deporte en verano y apostar por ropa cómoda, que no apriete en exceso y que permita transpirar al organismo. Es un método infalible para evitar insolaciones.

Bebidas isotónicas. Es el complemento perfecto para el agua ya que en verano tendemos a perder electrolitos que se recuperan más fácilmente con este tipo de bebidas.

Crema solar. Por las mismas razones que hay que usar protector solar diariamente en verano, mas si cabe cuando se practica ejercicio en verano ya que podemos sufrir quemaduras sin necesidad.

Evitar las horas de más calor. Este es un clásico en las épocas de verano. Está prohibido realizar deporte entre las 12 y las 17 horas ya que lo más probable es que se sufra una insolación o un golpe de calor. Los mejores momentos son a primera hora de la mañana (hasta las 10) o a partir de las 19 horas.

Nada de comidas copiosas. Es mejor comer poco y con mucha frecuencia que grandes cantidades espaciadas en el tiempo. ¡Ah! Y muy importante no comer nada dos horas antes de hacer deporte en verano.