Como curar adecuadamente las ampollas de los pies

ampollas_pies

En estos días de verano, es frecuente que tras largas caminatas nos salgan rozaduras o ampollas en los pies. Hoy vamos a hablar de como curarlas.

Un error que suelen cometer muchas personas es el de llegar a casa y explotar inmediatamente esas ampollas que salen en los talones u otras zonas del pie. No nos precipitemos, debemos ir paso a paso y curarnos con cabeza.

El primer paso sería preparar un barreño con agua y desinfectar la herida. Luego, en el mismo barreño, poner unos 5 l. de agua caliente y sal para acto seguido sumergir los pies. Nos relajamos de 5 a 10 minutos. Observamos el estado de las ampollas.

El aloe vera es un recurso perfecto para calmar el dolor y el escozor. Así la ampolla cicatrizará antes. Si las ampollas son muy grandes y no podemos calzarnos, entonces es cuando debemos drenar ese líquido con una aguja esterilizada previamente con alcohol, después secar y entonces aplicar algún tratamiento.

Otra opción de cura son los apósitos especializados en ampollas. Consulte con nosotros, en Farmacia Carabal siempre estaremos dispuestos a echarle un vistazo a su herida y darle consejo sobre cual es el mejor remedio para curar esas molestas ampollas. La salud de nuestros clientes es nuestra razón de ser.