¿Se te cae el pelo y quieres evitarlo?

ACTUALIZACIÓN 2017

El otoño ha llegado oficialmente y con el nuestro cabello, como si fuéramos Pulgarcito, va dejando huella allá por donde vamos. Y es que la caída del pelo en otoño es algo absolutamente normal y, por alarmante que parezca,  quedarnos con un matojo de pelos en la mano cada vez que nos cepillamos entra dentro de lo común en todos nosotros.

Es uno de los aspectos que todavía conservamos de nuestro estado más animal y es la renovación del cabello.

Después del verano, el pelo está débil por la exposición al sol y el impacto de los rayos UVA por eso nuestro organismo aprovecha el otoño para renovarlo y prepararse para proteger el cuero cabelludo del frío del invierno.

Pero con lo que no cuenta nuestro organismo y que en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online sabemos muy bien es con la cantidad de polución y agentes químicos externos con los que vivimos que aceleran ese proceso de renovación natural obligando a expulsar más pelos de los estrictamente necesarios.

Por eso, conviene mimar nuestro pelo para que se caiga exactamente el pelo que se tiene que caer.

Cómo prevenir la caída del cabello

  • Productos de parafarmacia anticaída. Son complejos vitamínicos capilares cuya formulación se basan en la vitamina A, B y C, que son las más adecuadas para fortalecer el cuero cabelludo.

caida-pelo-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

  • Evitar el uso de coleteros. O usar aquellos que no opriman el pelo hasta fracturarlo. Es mejor llevar el pelo suelto o recogido de manera suave, para que no debilite el pelo.
  • Incluir en nuestra dieta ajo, zanahoria y miel. Estos tres alimentos aportan todos los nutrientes que necesita el cuero cabelludo para su fortalecimiento.
  • No lavarse el pelo con champú todos los días. Lo recomendable es que si vas a usar champú y/o acondicionador, lo hagas cada tres días. Así no se interrumpe la protección natural del cabello. Si quieres conservar tu cabello limpio, basta con agua.
  • Reduce el café y el tabaco y aumenta el consumo de agua. Este equilibrio mejorará considerablemente la salud de tu pelo.

 

Artículos Relacionados