Árbol del té, plántale cara a los piojos

Llegamos a un momento del año sumamente complicado en el que tenemos que abrir bien los ojos y agudizar los sentidos ya que, en caso contrario, nos enfrentamos a una plaga incontrolable. Los piojos.

Pero que no cunda el pánico porque estamos a tiempo de prevenirlos y para ello queremos ahondar más en un producto que, a pesar de ser milenario, todavía no tiene el renombre que merece para combatir los piojos de manera eficaz: el árbol del té.

Así que en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online os queremos hablar más de este producto que no solo es altamente recomendable para acabar con los piojos sino que también es muy bueno para tratar hongos, acné y un sinfín de dolencias más.

¿Qué es el árbol del te?

El árbol de te es una planta milenaria que proviene de Australia. Los aborígenes la tenía en el TOP1 de su botiquín de primeros auxilios ya que la utilizaban para quemaduras, inflamaciones, cortes, irritaciones así como para constipados, mal aliento, candidiasis e incluso para desparasitar a las mascotas.

En realidad nos centraremos principalmente en la prevención y cura ante los piojos y dejaremos el resto de sus usos para otros artículos.

Cómo aplicar el árbol del te contra los piojos

Existen varias maneras de aplicar árbol del te contra los piojos aunque la más común es en su versión de aceite esencial.

Para prevenir el contagio de piojos, recomendamos aplicar unas 3-4 gotas de aceite esencial del árbol del té en la cantidad de champú que se vaya a aplicar en el pelo.

Recuerda también que el efecto del árbol del té es del 8 horas por lo que tendrás que aplicarlo habitualmente.

Otra buena manera de utilizar el aceite esencial del árbol del té es aplicando gotas detrás de las orejas del niño para conseguir ahuyentar los piojos.

Si ya existe un contagio, nos acogemos a la sabiduría tradicional y recomendamos diluir unas 40-45 gotas en medio litro de agua. Aplicaremos esta disolución en todo el cuero cabelludo y envolveremos el cabello en una toalla dejándolo actuar durante 30 minutos aproximadamente.

Aunque os aconsejamos que miréis el prospecto para afianzar las cantidades.

 

Artículos Relacionados