Antioxidantes, el elixir de la eterna juventud

Los antioxidantes como método para eliminar las manchas en la piel y combatir los radicales libres son un método efectivo sobradamente contrastado.

Aunque en los últimos tiempos se han puesto de moda como elemento imprescindible en cualquier tratamiento antiedad, hay que señalar que sus funciones no se limitan a conseguir una piel más joven o más sana.

¿Qué son los antioxidantes y qué beneficios me reportan?

Estas moléculas las genera el organismo automáticamente para combatir y prevenir los radicales libres, elementos contaminantes provocados por el consumo de alcohol, tabaco, largas exposiciones al sol, tratamientos con medicamentos y un largo etc.

Pero también son perfectos para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer, la atrofia muscular, patologías cardiovasculares así como las ya mencionadas apariciones de manchas en la piel o las líneas prematuras de expresión.

Además, ayudan a la generación de colágeno en la piel necesario para la regeneración celular, aportando salud y luminosidad a la piel.

antioxidantes-farmacia-valencia-farmaciacarabal-texto

¿Cómo puedo consumir antioxidantes?

Existen diferentes métodos para aportar los antioxidantes necesarios a nuestro organismo. Entre ellos, destacan los siguientes:

Productos de parafarmacia con antioxidantes. Los cosméticos con antioxidantes suelen ser uno de los productos de parafarmacia más empleados, proporcionando beneficios en pocas semanas de iniciar el tratamiento.

Verduras y hortalizas. Especialmente el tomate, el ajo, la zanahoria, la calabaza o las espinacas ya que son fuentes de antioxidantes altamente recomendables para el organismo.

Vitamina C: Igual que es perfecta para aportar un extra de energía al organismo así como para reforzar el sistema inmunológico, en esta misma línea la vitamina C es un perfecto antioxidante

Vino tinto. El consumo moderado de vino tinto fomenta la creación natural de antioxidantes por parte de nuestro organismo.