El ácido hialurónico, el secreto de la eterna juventud

El ácido hialurónico es un componente químico natural que se encuentra en los tejidos orgánicos y en los huesos y cartílagos. Su principal característica es que es capaz de retener y distribuir líquidos en el organismo por lo que es más que comprensible que se haya convertido en un imprescindible de la cosmética. Pero no solo el mundo de la belleza se ha beneficiado de las propiedades del ácido hialurónico

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico en la cosmética

Como hemos comentado, el ácido hialurónico es un componente producido de manera natural. Pero bien es cierto que a partir de los 40-50 años, comenzamos a producir un porcentaje inferior al que nuestro organismo necesita.

acido hilauronico texto-farmaciacarabal

Por eso, el uso de productos cosméticos con ácido hialurónico ayuda a la regeneración celular de la piel, difuminando las arrugas y patas de gallo así como incitar al organismo a generar nuevas células que mantenga la piel sana y limpia

El ácido hialurónico en la dietética

El ácido hialurónico es un potente diurético ya que al conseguir reactivar los líquidos del cuerpo humano se consigue a su vez que el cuerpo expulse las sustancias que le sobran así como ayuda a reducir las acumulaciones de grasa. Esto explica que los productos de dietética con ácido hialurónico estén en la cúspide de los más efectivos.

El ácido hialurónico para fortalecer la estructura ósea

El ácido hialurónico es el responsable de la formación de colágeno en nuestro organismo que, además de ser también un potente antiarrugas, es el elemento indispensable para fortalecer músculos, huesos y cartílago.

Es por eso que a partir de cierta edad, los traumatólogos recomiendan el consumo complementario de colágeno. Pero no solo en este caso, también personas que cuenten con una actividad física intensa y constante, independientemente de su edad, deben reforzar el ácido hialurónico en el cuerpo humano ya que contar con unos porcentajes bajos del mismo puede aumentar el riesgo de lesiones.

¿Conocíais el ácido hialurónico?

 

 

 

Artículos Relacionados