¿Tienes los pies fríos siempre en invierno?

Parece que tener los pies fríos en invierno es una sensación tan incómoda como ineludible ya que puede que el resto del cuerpo esté a una temperatura agradable pero determinadas personas suelen tener siempre estas extremidades unos grados por debajo de la media corporal.

Es por eso que en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online 24 horas os vamos a ofrecer algo más de información al respecto ya que el único consejo que os podemos dar para remediarlo es, simplemente, cubrirlos con unos calcetines gordos, utilizar calzado más grueso de lo habitual y acercarse a una estufa o a la chimenea.

¿Por qué tenemos los pies fríos?

Hay que tener en cuenta que suelen ser las mujeres con una constitución delgada las que, normalmente, tienen los pies más fríos.

Pero no solo depende del metabolismo. La causa más común por la que los pies suelen quedarse fríos por una  mala circulación. Si la sangre no llega con fluidez a las extremidades éstas descienden su temperatura.

Lo que está claro es que tener los pies fríos es una señal inequívoca de que nuestra temperatura corporal está desequilibrada. Por eso, puede ser una primera causa de:

  • Problemas de espalda y lumbares. Si éstas están en tensión, la sangre no fluctúa con normalidad.
  • Constipado. Es un síntoma de que, antes o después, puedes tener un resfriado.
  • Anemia. En este caso, debe ir acompañado por una sensación de frío constante en todo el cuerpo, no solo en los pies. Y, en este caso, es recomendable acudir al médico de cabecera
  • Estrés. Situaciones de mucha tensión hacen que los pies estén fríos en señal de alerta para nuestro organismo